El piloto polaco Robert Kubica logró un muy buen resultado en el Gran Premio de Europa, al finalizar el tercero. Satisfacción en el equipo de Hinwil por volver al podium. Nick Heidfeld expresó que esta ha sido una de sus peores carreras ya que inició octavo y terminó noveno.
Robert Kubica - Posición Final: 3º:
"Inicié muy bien pero en la primera curva pasé sobre el bordillo y Lewis estaba cerrándose. En la segunda curva iba a adelantar al Lewis, pero vi que Felipe frenó antes. Hubiera sido un gran riesgo y sin duda podía haberme estrellado con él. En las siguientes vueltas fueron poco más lento que Lewis. De repente observé que una bolsa plástica blanca volaba sobre la pista, pero no pude esquivarla y quedó debajo del auto. No podía doblar en dos curvas y eso fue extremadamente peligroso. Afortunadamente la mayoría de las bolsas salen rápido, pero mi confianza bajó en el siguiente sector y perdí cerca de tres segundos. Al final terminé tercero. Creo que mi resultado de clasificación de ayer fue muy importante para la carrera de hoy".
Nick Heidfeld - Posición Final: 9º:
"Ésta fue una de las peores carreras que he tenido. Finalizar noveno en un auto que era bueno para terminar tercero, es un desastre. Tras la clasificación de ayer tenía confianza, pero en la carrera tuve muchos problemas con los neumáticos duros durante las dos primeras partes de la carrera y sólo mejoró al final con el compuesto más blando. Perdí una posición tras la partida y luego no gané ninguna".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Primero que todo una gran felicitación a los organizadores del evento por esta grandiosa primera carrera. El ambiente en la ciudad y en los alrededores del puerto fue fantástico. Desde ahora Valencia será una de las competencias más destacadas de la temporada. Hemos disfrutado volver al podium, siendo el quinto para Robert. Realizó una gran carrera. Durante las primeras vueltas tuvo algunos inconvenientes con una bolsa plástica, la cual afectó la maniobrabilidad. Aparte de esto los dos autos no tuvieron inconvenientes y las detenciones en boxes salieron bien. Iniciando octavo no fue la situación ideal para Nick. Esperábamos que mejorara una o dos posiciones en la partida, pero allí perdió una posición y luego básicamente todo terminó para ver".